La Liga Hipermotion tiene el argumento perfecto para ser una novela de suspense, pero de las de muchas páginas y muchos giros dramáticos. Lo es cada año, la llamen como la llamen, y hace que sea posiblemente una de las competiciones más emocionantes y más bonitas y más duras para los equipos y para el corazón de los seguidores. Es difícil, sí, pero nadie quiere abandonarla y las últimas ocho jornadas prometen una lucha sin cuartel entre unos diez equipos, porque el Tenerife con 45, raro sería que se meta en el lío.

Entre el 13º, que es el Eldense con 42 puntos, y el Villarreal B, que es último con 33, hay solo 9 puntos de diferencia y quedan 24 en juego. Una buena racha es salvadora y una mala te mete en problemas en el peor momento de la temporada. Si el ascenso a Primera está apretado, el drama del descenso es una absoluta locura.

Sumar 50 puntos

La competición dirá a su término si la cifra de la salvación son 50 puntos, pero es el cálculo que barajan los entrenadores que cada semana recalculan según los resultados. El último fin de semana ha sido un buen ejemplo de que nadie puede despistarse. Ganaron 4 de los últimos cinco clasificados. La competición no para y desde este viernes hasta el lunes los implicados tendrán una nueva oportunidad de intentar alejarse de la quema.