Por motivo del ya conocido y permanente problema de los subsidios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) está enemistada con el Gobierno y propone un paro de colectivos -en suspenso- que podría llegar a desarrollarse este lunes a partir de las 18 h.

Es que el gremio automotor reclama por el pago de salarios con aumentos, los mismos establecidos en las paritarias. Sin embargo, las empresas ya adelantaron que no cuentan con los fondos necesarios para enfrentar esos aumentos.

Este lunes podría desarrollarse un paro de colectivos a partir de las 18 h. (Instagram/)

La medida de fuerza podría afectar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Frente a esto, durante el transcurso de este lunes se estarán desarrollando diferentes asambleas en las diversas líneas de colectivos a fin de definir si llevan a cabo un paro este martes.

Paro de colectivos: la advertencia de la UTA

Ya la semana pasada habían adelantado a través de un comunicado que este lunes podría el gremio adoptar esta medida de fuerza si no se llega a un acuerdo con la Secretaría de Transporte.

Además, la propia UTA señaló lo mencionado por los empresarios de transporte, que dijeron no poder hacerse cargo de encarar los aumentos y cumplir con las paritarias acordadas el pasado 2 de febrero y que fueron homologadas el 19 de ese mismo mes. Sostienen “no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”.

Qué dice el Gobierno sobre el paro de colectivos

Entretanto, también se expresó respecto del tema la Secretaría de Transporte de la Nación y explicó que el Gobierno está “al día con el pago de los subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA”.

Además, “seguirá cumpliendo con el pago de los fondos previstos y correspondientes para las empresas, lo cual se viene realizando en tiempo y forma”.

Este lunes podría desarrollarse un paro de colectivos a partir de las 18 h.

Este lunes podría desarrollarse un paro de colectivos a partir de las 18 h. (Instagram/)

Contrario a esto, desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), sostienen que “si bien la negociación paritaria estuvo a cargo del sector empresario, es el Estado el que determinó las partidas de dinero para marzo y abril por mismo monto de febrero, obligando a no apartarse de dichos valores”, esto lo explicando dando a conocer que el Gobierno habría generado el conflicto al ser quien congeló la paritaria.