Puig ha anunciado este lunes su intención de realizar una oferta pública (OPV) de sus acciones clase B dirigida a inversores cualificados. La sociedad tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de las acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

La oferta consistirá en una oferta de acciones de nueva emisión por parte de la sociedad, con el objetivo de captar aproximadamente 1.250 millones de euros, y una oferta de acciones existentes de mayor importe que realizará el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig.

El accionista vendedor concederá a Goldman Sachs Bank Europe, actuando como agente de estabilización, una opción de compra de Acciones de sobre-adjudicación de hasta el 15% del tamaño de la Oferta.

Tras la oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria y la gran mayoría de los derechos de voto de la compañía.

Puig ha explicado que utilizará los ingresos netos de la captación de fondos para fines corporativos generales como la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales en Byredo y Charlotte Tilbury y la financiación de cualquier inversión estratégica futura y gastos de capital.

— AMPLIANDO —