El anterior gobierno de la Generalitat Valenciana, conformado por Partido Socialista, Compromís y Podem, había ordenado que Provida abandonara el local en el que desarrolla su importante labor ubicado en la calle Santo Tomás de Castellón. Una entidad que ayuda y acompaña a mujeres embarazadas o que acaban de ser madres y a sus recién nacidos desde hace 35 años. Pues bien, se les desahuciaba para ubicar un centro de atención a víctimas de violencia sexual aunque tenían cedido el local hasta 2025.

Desde Provida, Eva Vilarroig, celebra en COPE que el Gobierno autonómico haya rectificado tras la llegada a la Generalitat de PP y Vox. «Nos han comunicado que podemos seguir utilizando el local hasta 2025 que es cuando tenemos la cesión y, por tanto, nosotros vamos a renunciar al contencioso-administrativo» y confía en que «a partir del 2025 espero que nos sigan apoyando y nos puedan dar otros 10 años más«.

Ayuda a mujeres y recién nacidos

Provida cifra en más del mil las personas que atiende en su sede cada semana y que de haber tenido que desalojar el local corrían riesgo de ser abandonadas a su suerte.

«Estamos atendiendo a más de 300 mujeres, más de 400 niños y a sus familias. Al final son más de mil personas a las que todas las semanas les damos alimentos, enseres como cunas, ropa… todo lo que necesitan«.

Y Provida lo que necesita es «espacio para almacenar, guardar alimentos y voluntarios. Tenemos más de 40 voluntarios«.