El Tottenham está de luto tras conocer el fallecimiento de Joe Kinnear, que ganó una FA Cup (1967), dos Copas de la Liga (1971, 1973) y una Copa de la UEFA (1972) con los ‘spurs’ como jugador. Posteriormente emprendió su carrera de entrador y dirigió principalmente  Wimbledon y Newcastle como entrenador. Tenía 77 años.

«Nos entristece anunciar que Joe falleció pacíficamente esta tarde rodeado de su familia», anunció este domingo su familia. Bonnie, la esposa de Kinnear, reveló en 2021 que sufría demencia desde 2015.

El homenaje de Ange Postecoglou 

Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, rindió homenaje a Kinnear tras la victoria de su equipo por 3-1 contra el Nottingham Forest en la Premier League. «Será recordado en este club para siempre. Un verdadero caballero, una dura pérdida», aseguró el técnico greco-australiano.

Además de Wimbledon y Newcastle, Kinnear también dirigió al Luton Town y al Nottingham Forest, entre otros clubes. Como defensa disputó 26 partidos con la selección de Irlanda y fichó por el Tottenham cuando era adolescente, a sus 17 años, en 1963 y disputó 258 partidos hasta su marcha en 1975.

Lee también

«Los pensamientos de todos en el Club están con su familia y amigos en este momento increíblemente triste», afirmó el Tottenham en un comunicado. 

Tras empezar trabajando en Emiratos Árabes, Malasia, India y Nepal, en 1992 fue nombrado entrenador del Wimbledon, al que llevó al sexto lugar en la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 1993-94 y a semifinales de la FA Cup y Copa de la Liga en 1997. 

Problemas de salud

Kinnear sufrió un ataque cardíaco en marzo de 1999 antes de un partido de liga contra el Sheffield Wednesday y renunció al cargo en junio de ese año. 

Regresó al fútbol en el año 2000 con un breve período como director de fútbol en el Oxford antes de asumir un papel similar en el Luton, donde se eligió a sí mismo como entrenador y le llevó al ascenso a Tercera División durante la temporada 2001-02. 

Asumió el puesto de Nottingham Forest en febrero de 2004 y luego reemplazó a Kevin Keegan en Newcastle en 2008. En febrero de 2009 fue trasladado al hospital después de sentirse mal antes de un partido y más tarde se anunció que necesitaba una operación de bypass cardíaco, lo que llevó a Alan Shearer a aceptar el trabajo hasta el final de la temporada.