El tenis español fue uno de los grandes protagonistas de este domingo. Hasta cuatro españoles se jugaban lograr un título. El resultado no acompañó a ninguno de ellos: Pedro Martínez, Roberto Carballés, Bernabé Zapata y Rebeka Masarova finalizaron sus torneos sin llevarse ningún trofeo a casa.
El tenis a nivel nacional no está en su mejor momento y la jornada del domingo podía ser un rayo de esperanza para que los españoles pudiesen tocar plata en sus respectivas finales. Cuatro españoles se jugaban un título y ninguno de ellos pudo batir a sus rivales.
Pedro Martínez disputó la final del Abierto de Estoril. El ATP 250 albergaba la ‘finalísima’ entre Pedro Martínez y Hubert Hurkacz. El polaco fue superior durante el encuentro mostrándose muy sólido en el saque ante un Martínez que, pese a luchar, se vio en todo momento superado por Hurkacz. El duelo finalizó por 6-3, 6-4 en un partido en que el valenciano notó el desgaste de la semifinal ante Casper Ruud. Con esta victoria, el polaco asciende al octavo puesto del ranking ATP.
Tampoco le acompañó la suerte a Roberto Carballés. El tinerfeño se medía ante Matteo Berrettini en la final del torneo de Marrakech. Carballés llegaba al encuentro del ATP 250 con el claro objetivo de revalidar el título que logró el pasado año, pero el italiano se mostró contundente y ganó por 7-5 y 6-2. Por parte de Berrettini, es el primer trofeo que conquista desde 2022, cuando ganó Queens y Stuttgart.
Nick Hardt dio la sorpresa ante Zapata
Barnabé Zapata estaba a un solo partido de conquistar el Challenger de Barcelona. El español llegó al encuentro como el claro favorito tras no ceder ningún set durante todo el torneo. El valenciano se midió ante Nick Hardt, número 301 del mundo. Zapata pagó cara la irregularidad que mostró durante el encuentro y, tras 1 hora y 51 minutos de partido, el dominicano logró batir al español por 6-1, 4-6 y 6-0.
Por último, Masarova tampoco pudo conquistar el WTA 125 de La Bisbal d’Empordà ante María Lourdes Carlé. Pese a ganar el primer set por 3-6, la argentina se mostró mejor físicamente y ganó con facilidad los otros dos sets por 6-1, 6-2.