El nombre de Dani Alves ha acaparado los titulares no por sus hazañas en el campo de juego, sino por un conflicto que lo ha llevado a enfrentarse a la justicia. Condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por violación, el brasileño se encuentra bajo prisión provisional, sujeto a una fianza millonaria y con restricciones de movimiento.

El exjugador del Pumas mexicano, quien una vez brilló en equipos de renombre como el Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, ahora se ve envuelto en una batalla legal que ha opacado su exitosa carrera deportiva. Sin embargo, Alves mantiene la esperanza de ser absuelto de todos los cargos, confiando en que su imagen pública saldrá indemne de este periplo judicial y que pueda vivir otra vez del fútbol, tal y como recoge ‘El País’.


El exfutbolista Dani Alves a su llegada de la Audiencia de Barcelona 

Alejandro García / EFE

Aunque su futuro profesional parece incierto, con un recurso en curso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la posibilidad de llegar al Tribunal Supremo, Dani Alves enfrenta la posibilidad de un largo camino legal que podría extenderse hasta principios de 2025.

El último partido de Alves, jugado el 8 de enero de 2023 con el Pumas mexicano, marcó el fin abrupto de su carrera como futbolista, incluso afectando sus relaciones con las marcas publicitarias. Su legado en el campo, sin embargo, es innegable, siendo reconocido como uno de los mejores laterales derechos internacionales de su generación.

Horizontal

El exfutbolista Dani Alves junto a su abogada Inés Guardiola 

Alejandro García / EFE

Lee también

Mientras tanto, el brasileño se ve obligado a reconsiderar su futuro en el mundo del fútbol, aceptando que su tiempo como jugador ha llegado a su fin y que su vinculación con este deporte podría darse desde una perspectiva diferente.