Carlos Henrique Casemiro (32) vive uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva. En su segunda temporada en el Manchester United las cosas no le están saliendo de la manera que esperaba, ni a él ni a su equipo. De hecho tanto los ‘red devils’ como su figura en particular están recibiendo muchas críticas por parte de la prensa inglesa. 

El centrocampista brasileño, ex del Real Madrid, apenas ha podido participar en Premier League en 18 partidos de 31, y en Champions,-competición en la que el Manchester United fracasó quedando cuarto en un grupo en el que estaban Bayern, Copenhague y Galatasaray- en dos de seis. Las lesiones le han mermado por partida doble. Por un lado, no le han dejado jugar en muchos encuentros. Por otro, cuando lo ha hecho, no ha conseguido hacerlo a su nivel. El ritmo de Inglaterra por momentos le supera, algo que en España no le pasaba. Y eso deriva en que no pueda hacer las faltas que acostumbraba o que en caso de hacerlas sean muy aparatosas.  

De aquí a final de temporada los ‘red devils’ tendrán que esperar milagros para poder entrar en Champions. Tras el empate con el Liverpool (2-2) están sextos con 49 puntos a 11 del Tottenham, dueño de la cuarta plaza tras 31 jornadas disputadas. Todavía mayor es la distancia con el Arsenal, líder con 22 puntos más, algo que frustra mucho a Casemiro. 

»Es difícil no luchar por el título. Estar a 20 puntos del primer puesto. A veces no puedo ni dormir. Esa es la realidad. No sirve de nada pensar en el título o en las plazas de Champions, hay que pensar día a día».

Lee también

»Eso sí, cuando se habla individualmente siempre es difícil, principalmente porque el fútbol es colectivo. Tuve un buen comienzo de temporada, fui el mejor del mes del equipo. Aquí cuando se gana todos ganan, cuando se pierde todos pierden. No es Casemiro el que está 6º, son todos los jugadores los que están 6º. Tenemos que evaluar colectivamente. Mi pensamiento es hacer buenos partidos y ganar títulos, que es mi principal objetivo».