Fernando Alonso lo volvió a hacer. El rendimiento del Aston Martin lo debería colocar cerrando la zona de puntos. «deberíamos terminar novenos», dijo antes de arrancar. No obstante, el español fue capaz de superar a los Mercedes y a Piastri en el GP de Japón para terminar en la sexta plaza. 

Por tercera carrera consecutiva, al español le tocó sacar los codos para parar los ataques de unos rivales cuyo monoplaza tiene mejores prestaciones. En esta ocasión el damnificado fue Oscar Piastri, que acabó tan desesperado con el McLaren detrás del asturiano que cometió un error en la última vuelta provocando que perdiera una plaza a favor de Russell. 

Lee también

Para poner en valor su actuación, el propio Fernando dijo que se trataba de una de las mejores carreras de su vida. «Me siento muy bien, la verdad es que seguramente es difícil de cuantificar o decir si es la mejor carrera… Yo diría que es la mejor carrera, por lo menos en un año, desde abril o mayo del año pasado, creo que nunca había tenido un fin de semana tan completo como este», dijo para DAZN.


Fernando Alonso en Suzuka

CLIVE MASON

«Y seguramente está entre las cinco carreras mejores que he hecho. Nunca nadie se acordará de Suzuka 2024. He acabado sexto, he hecho quinto en la crono, pero para mí creo que tenemos claramente el quinto mejor coche. Red Bull y Ferrari están en otra liga aparte y McLaren y Mercedes están delante nuestro, así que nuestra posición natural es noveno y décimo en cada crono y en cada carrera».

Palo a la FIA 

Antes de analizar la carrera, Alonso tiró de ironía para mandar un mensaje a la FIA después de la polémica sanción que le cayó por su defensa, según los comisarios más allá del límite, ante Russell en el último GP de Australia. En esta ocasión no hizo falta ningún tipo de investigación.

«¿Lo confirmamos? No sé lo que decir, ya después de Australia, igual me descalifican para el resto del campeonato. Está claro que teniendo a Piastri detrás era una forma de defenderme de Russell. Seguramente quitaba un poco de la batería en la última recta para que Piastri se acercase a un segundo», expresó entre risas.