Completó Sinan Bakis ante el Levante su primer partido en el proceso de recuperación física que se ha marcado Víctor Fernández con el delantero turco, de momento sin resultado en los goles, con una cuenta que sigue vacía tras 16 choques como zaragocista, pero sí en una progresión en lo futbolística de pasos pequeños, aunque el sábado en el Ciutat ya mereció la pena subrayar, sobre todo en la segunda parte que firmó el ariete. Así, cuatro partidos del Real Zaragoza y 280 minutos después, los brotes verdes en Bakis son reconocibles, aunque hubiera sido necesario un crecimiento mayor porque la Liga ya consume su recta final, con 8 jornadas por jugar.
Ha tenido muy claro Víctor desde su llegada que Bakis era el 9 a recuperar después de un verano en el que fue la gran apuesta, deportiva y económica, y de un comienzo a buen nivel junto a Azón en punta de lanza y sin el acierto en el gol, que le fue negado en varias ocasiones por los porteros rivales. Sin embargo, su lesión en el menisco de la rodilla derecha, con afección cartilaginosa a principios de noviembre, le dejó tres meses y 12 partidos fuera (se optó por un tratamiento conservador porque operar era decir adiós al curso) para volver en febrero ante el Eibar y caer de nuevo, esta vez con una lesión muscular en el aductor y tres semanas más de baja.
Víctor le dio la camiseta de titular ante el Espanyol, donde notó la falta de ritmo en los 66 minutos que tuvo, lento y sin apenas incordiar a los rivales, entrando solo 17 veces en contacto con el balón y con un remate en semichilena a centro de Francho, mal ejecutado y desviado por encima del larguero. No mejoró en los 66 minutos que tuvo en Anduva, aunque entró algo más en juego (23 veces) y subió el número de duelos ganados, tanto en el suelo como aéreos, hasta 10 entre ambos.
Con Azón arriba ante el Tenerife
Con todo, su nivel aún estaba lejos de lo esperado. Y así lo reconocía Víctor antes de jugar ante el Tenerife y también después, donde el paso a un 4-4-2 con Azón junto al turco le supuso aparecer en más ocasiones en los 58 minutos que tuvo. «Sinan ha jugado el mejor partido de los tres conmigo, pero aún está lejos de lo que debe aportar», dijo el entrenador zaragozano. La descarga en la salida de balón hacia Toni Moya para la contra del madrileño y la ejecución de Azón fue su acción más destacada en un duelo donde entró más veces en contacto con el balón (hasta 26), aunque no dispuso de ninguna ocasión.
Ante el Levante dejó una buena segunda parte, con un remate fuerte que despejó con apuros Andrés, otro desviado en una falta botada por Toni Moya y hasta una jugada con velocidad y marchándose de Dela
Llegó la cita ante el Levante, el retorno al 4-2-3-1 y con Azón en la banda, y tras pasar más de puntillas en la primera parte la mejoría se hizo patente después del descanso, con sus mejores minutos en este plan de recuperación de Víctor. Un tiro a puerta, un remate fuerte tras un pase de Maikel Mesa que despejó con apuros Andrés, otro desviado en una falta botada por Toni Moya y rechazada por el portero y hasta una jugada con velocidad a pase de Moya para marcharse de Dela y sin que Maikel Mesa pudiera aprovechar la acción, culminada con un disparo que no atajó Andrés.
Solo el Toro por delante
Hasta en 33 ocasiones entró en contacto con el balón en el Ciutat y se le notó una frescura en aumento, recogiendo frutos de ese tiempo que ya le ha dado Víctor para que sus partidos sean ya 16 en este curso sin diana. De hecho, los 1.039 minutos que suma sin ver puerta solo los supera el Toro Fernández en la 20-21 (1.360) entre los nueves que no marcaron en su estreno como zaragocista. El uruguayo sumó hasta 32 partidos sin gol, por los 27 que lleva Enrich, con solo 4 de titular y 610 minutos oficiales. Con 19 se quedaron Latapia y Vuckic y con 16 ya está el turco, Sabin Merino, Loreto y Tato.
Suscríbete para seguir leyendo