El Ejército de Israel retiró esta noche a todas sus tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza, y solo queda una brigada en el enclave.
La retirada del Ejército de Israel la 98ª División se produce después de cuatro meses de combate contra las milicias palestinas concentrados en la localidad de Jan Yunis y cuando se cumplen seis meses del comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Actualmente solo queda una brigada israelí, Nahal, en el enclave palestino que se ocupa de asegurar el corredor de Netzarim entre el sur de Israel y la costa gazatí, bloqueando el paso al norte de la Franja y facilitando las operaciones en el centro y norte del territorio.
[El abismo de Gaza tras seis meses de guerra: inmersa en una crisis humanitaria sin precedentes y arrasada]
Esta brigada también busca impedir que los gazatíes desplazados por la fuerza acaben regresando al norte de Gaza.
La 98ª División estaba formada por fuerzas de paracaidistas, tanto del ejército permanente como de las reservas, así como por la Brigada de Comando y un regimiento de artillería de élite.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.