Dos menores de edad han sido detenidas en la noche de este sábado 6 de abril por presuntamente haber quemado dos habitaciones de los pisos del complejo Residencia Maternal Norte, en el madrileño barrio de Hortaleza, según fuentes policiales consultadas por Madrid Total. Las detenidas residían en el centro que han incendiado, que acoge a mujeres hasta los 30 años en riesgo de exclusión social.

El incendio se inició a las 23.30 horas en la calle González Amigo, 20, en Ciudad Lineal. Dentro del edificio se encontraban los trabajadores del centro y las internas, mujeres maltratadas con sus hijos menores de edad.

Los trabajadores del centro actuaron de forma rápida y eficaz y la evacuación se produjo en unos minutos. Los residentes fueron sacados a tiempo, antes de la llegada de los servicios de emergencia, por lo que los sanitarios del Sammur 112 no tuvieron que atender heridos, según informan fuentes de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

[Miguel Ángel Flores, condenado en 2018 por el Madrid Arena, se sienta en el banquillo por una estafa]

Al incendio se desplazaron tres dotaciones de Bomberos municipales, que extinguieron el fuego, ventilaron ambas habitaciones y dejaron la investigación a disposición de la Policía Nacional, que al llegar al lugar de los hechos detuvo a dos mujeres potencialmente sospechosas de haber provocado el fuego en la residencia.

El origen y circunstancias del incendio están bajo investigación. Agentes interrogan a las dos adolescentes y se ha encargado el caso a la Policía Científica, que realizará una inspección este lunes para valorar si el incendio ha sido intencionado.

El centro Residencia Maternal Norte tiene un aforo para 94 residentes y depende de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Consejería de Asuntos Sociales. Acoge a mujeres —derivadas de los Servicios Sociales— y a adolescentes —derivadas del Área de Protección del Menor— maltratadas, en estado vulnerable, junto a sus hijos.