Belgrano sumó este sábado 6 de abril un nuevo triunfo en la Copa de la Liga del fútbol argentino. El ‘Pirata’ se impuso por 2-1 ante Unión con una actuación bastante discreta del extremo de la Selección Peruana Bryan Reyna, quien fue amonestado apenas a los 8 minutos del encuentro.

Belgrano no se encuentra en una posición nada cómoda en el Grupo B de la Copa de la Liga, muy lejos de los puestos de clasificación. Sin embargo, el ‘Pirata’ busca cerrar de la mejor manera el campeonato, sabiendo que los buenos resultados le servirán de manera anímica en su periplo por la Copa Sudamericana.

Belgrano, quien jugó de visitante, se adelantó en el marcador a los 8 minutos del partido por intermedio de Franco Jara, quien fue el delantero titular tras la complicada lesión que sufrió Lucas Passerini en el duelo ante Internacional por la Copa Sudamericana. Sin embargo, Jara estuvo al nivel y logró anotar un doblete tras convertir desde el punto penal a los 24 minutos del partido.

Tras el 2-0 Belgrano pudo manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad, más allá del descuento de Unión a los 27 minutos por intermedio de Bruno Pittón. Si bien es cierto Unión tuvo la mayor cantidad de tiros a portería y posesión del balón, Belgrano hizo su partido y supo neutralizar el peligro generado por Unión.

Tras esta victoria, Belgrano ya piensa en lo que serpa su partido ante Delfín de Ecuador en condición de visitante el próximo jueves 11 de abril por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana en un partido pactado a las 21:00 hora peruana (02:00 GMT). Posteriormente, Belgrano recibirá a Racing y luego tendrá que visitar a Real Tomayapo por el final de la primera rueda de la Copa Sudamericana.