La noche ha comenzado por todo lo alto con un increíble rap protagonizado por Roberto Leal para dar el pistoletazo de salida a la final de la cuarta temporada.

Mar Flores ha sido la primera concursante en afrontar su reto, un baile virtual en 3D, con el que ayudará a Chenoa.

El momento más angustioso de la noche, lo ha protagonizado Pepe Navarro. El veterano presentador no ha podido superar su reto de escapismo con apnea y ha terminado pidiendo disculpas a su compañero Adrián Lastra, a quién tenía que ayudar con su puntuación.

Mónica Cruz ha sacado toda su clase demostrando que es una gran bailarina en una coreografía a ciegas.

Mario Vaquerizo ha conseguido terminar con la maldición de la puntería. El concursante convertido en James Bond ha logrado realizar el reto a la primera.

La melodía la ha puesto Marta Díaz junto a los Clásicos Excéntricos en un virtuoso número musical.

Adrián Lastra se ha convertido en un superhéroe y ha tocado el cielo con un magistral número de pole dance en movimiento.

Chenoa ha sacado su lado más sensible y ha realizado un espectáculo lleno de belleza sobre un balancín. Un número que ha hecho emocionarse a algunos de sus compañeros por la magia del momento.

El primer clasificado para la gran final, Pablo Castellano ha tirado de pundonor y con mucha concentración ha realizado un número de funambulismo sobre una bicicleta.

Los sentimientos de los concursantes han estado a flor de piel durante toda la final de El Desafío y el jurado ha tenido una complicada labor por delante.

Santiago Segura ha decidido pulsar el botón de la injusticia a favor de Pepe Navarro, sumando así cinco puntos al marcador de Adrián Lastra.

Tras las valoraciones del jurado, Marta Díaz ha quedado en la cuarta posición y Chenoaha ocupado el tercer puesto.

El segundo lugar del ranking general ha sido paraAdrián Lastra tras obtener los tres dieces del jurado en la gran final y la victoria de la edición ha sido para Pablo Castellano.

El ganador, muy emocionado ha querido repartir los 30.000 euros del premio entre sus compañeros para que cada uno lo done a la ONG que decida.

Emoción, sorpresas, compañerismo y grandes números los que han protagonizado los ocho valientes en la gran final de la cuarta temporada de El Desafío.