Pablo Castellano se convirtió anoche en el nuevo ganador de ‘El Desafío’ en que ha sido la final más reñida de las cuatro temporadas del programa de Antena 3. En una noche repleta de sorpresas y mucha emoción, se alzó con la victoria frente a Adrián Lastra, Chenoa y Marta Díaz; los otros tres finalistas de esta temporada.
En esta última gala, se emparejó a cada finalista con uno de los concursantes que no se clasificaron para esta final; sumando en cada uno de estos casos sus puntuaciones. Mar Flores, socia de Chenoa, realizó una original coreografía con el videowall; mientras que Pepe Navarro (socio de Adrián Lastra) se enfrentó a un peligroso reto de escapismo. A continuación, Mónica Cruz (socia de Pablo Castellano) demostró que el baile es lo suyo, aunque sea a ciegas. Y Mario Vaquerizo, socio de Marta Díaz, se convirtió en un James Bond con licencia para disparar y dio en la diana con maestría.
Marta Díaz fue la primera de los finalistas en afrontar su reto, que consistía en percusión de instrumentos “excéntricos” acompañando al grupo Clásicos Excéntricos y Adrián Lastra superó con éxito un desafío de pole dance. Chenoa realizó una espectacular coreografía sobre un balancín y Pablo Castellano cerró la gala enfrentándose a un reto de funambulismo sobre una bicicleta. Un desafío que superó con creces y que le llevó directo a la victoria.
La suma de la puntuación obtenida por Mónica Cruz (14 puntos) y Pablo Castellano (18 puntos) hizo que él se alzase con la victoria al lograr en la clasificación general un total de 215 puntos, superando a Adrián Lastra, que se quedó en segunda posición con 214. Le siguieron Chenoa, que se convirtió en la tercera finalista (203 puntos) y Marta Díaz cerró la tabla con 193 puntos. Ana Guerra, ganadora de la tercera temporada, fue la encargada de entregar a Pablo Castellano su merecido premio. Este ganó un coche y 30.000 euros que decidió dividir en ocho partes iguales para que los ocho participantes pudieran donar una parte, 3.750 euros, a la ONG que cada uno eligiera.