Cuando todavía nos estábamos recuperando del tiempo tan lluvioso que ha hecho esta Semana Santa, en España recibimos con los brazos abiertos los primeros rayos de sol que se han producido con la llegada de la primavera.
Y es que no nos podemos fiar de las temperaturas y el buen tiempo que ha estado haciendo desde este lunes pasado, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha anunciado una revolución térmica en las próximas 48 horas.
En la jornada del sábado se mantendrán estas temperaturas calurosas: «Este fin de semana, una masa de aire muy cálido procedente del norte de África dará lugar a temperaturas muy altas para la época: 30 a 32ºC en puntos de la Península y Baleares».
A esto hay que sumarle que esta masa de aire africano «arrastrará polvo en suspensión, que dará lugar a calima y empeorará la calidad del aire», advierten tanto los expertos de la AEMET como otros meteorólogos.
A medida que avance el finde semana se espera que este panorama cambie, y que el escenario de calor y aire cargado de polvo evolucione hacia una realidad más fría. Este cambio, tal y como la AEMET indica, será especialmente evidente el domingo. Para ese día volverán los paraguas y «las temperaturas diurnas tenderán a descender de forma generalizada y acusada«.