Sin su goleador, Lucas Passerini; sin una de las figuras del equipo, Ulises Sánchez, y sin el promisorio juvenil Jeremías Lucco; Belgrano apela a una formación alternativa para este sábado a las 21.30, en su visita a Unión de Santa Fe por la penúltima fecha de Copa de la Liga. Y con la atención puesta también en jugar entre semana en Ecuador por Copa Sudamericana.

Passerini, con ruptura de ligamentos cruzados en rodilla derecha, y Ulises Sánchez, operado este viernes por la misma lesión; son baja hasta casi fin de año. Mientras que el volante ofensivo Lucco sufrió un desgarro en el inicio del partido con Inter de Porto Alegre, por Copa Sudamericana.

Este partido ante el Tatengue, que pelea por clasificar a cuartos aunque con chances remotas, será el tercero que dirija Juan Cruz Real, quien hasta ahora registra una goleada frente a Tigre y el meritorio 0 a 0 contra Inter. La necesidad de sumar todo lo que se pueda por esta mala campaña 2024 lo hace descartar una rotación a fondo.

Juan Cruz Real no apostaría por la rotación ante Unión (Prensa Belgrano)

También sigue afuera del plantel Nahuel Losada, contagiado de dengue, y Real debe dosificar esfuerzos entre los titulare el jueves próximo a las 23 el Pirata enfrentará en Ecuador a Delfín, puntero de la zona tras vencer en Bolivia al Real Tomayapo 2-0.

Entonces, Real pondría en cancha un mix con lo mejor disponible: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Gerónimo Heredia, Santiago Longo, Matías Marín y Nicolás Palavecino; Franco Jara y Bryan Reyna.

BELGRANO EXTENDIÓ CONTRATOS A JUVENILES

Este viernes se anunció que los juveniles Mariano Troilo (marcador central), Jeremías Lucco (extremo) e Ignacio Tapia (volante de juego), renovaran sus primeros contratos hasta diciembre de 2026, con la presencia del presidente, Luis Fabián Artime.

Jeremías Lucco extendió su contrato hasta 2026 (Prensa Belgrano)

Jeremías Lucco extendió su contrato hasta 2026 (Prensa Belgrano)

Troilo viene jugando desde el inicio en los últimos partidos y en un alto nivel, sobre todo ante el Inter de Porto Alegre; al igual que Lucco, quien en el encuentro por Copa Sudamericana sufrió un desgarro. Tapia, quien se recuperó en el inicio del año de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, espera su momento para ser tenido en cuenta.