El fabricante de vehículos estadounidense Tesla ha decidido abandonar sus planes de construir un coche eléctrico barato, que el mercado esperaba con el nombre de ‘Model 2’, ya que tiene la intención de centrarse en el desarrollo de robotaxis autónomos, según una información de ‘Reuters’ elaborada con fuentes cercanas a la firma. Las acciones de Tesla se han dejado un 3,63% en Wall Street.

«La directiva de Elon es apostar por el robotaxi«, aseguró una de las fuentes consultadas por la agencia.

Sin embargo, el fundador de la compañía, Elon Musk, ha salido al paso de esta información y ha asegurado en su perfil de ‘X’, la red social anteriormente conocida como Twitter, que «Reuters miente«.

De esta manera, la firma deja de lado uno de los proyectos que más expectativas había causado entre los inversores, que lo veían como un potencial catalizador de las ventas gracias a su menor coste. Se esperaba que el ‘Model 2’ tuviera un precio aproximado de 25.000 euros, lo que supondría un descuento destacado en comparación al actual modelo más barato de la marca, el ‘Model 3 sedan’, que puede ser adquirido a partir de 39.000 dólares en EEUU.

El propio Musk había llegado a asegurar que su «plan maestro» pasaba por diseñar inicialmente modelos de lujo para las clases más pudientes y emplear los beneficios derivados de sus ventas para financiar un «coche familiar de bajo coste».

En enero de este año, Musk aseguró que la compañía tenía la intención de comenzar la producción del modelo asequible en su fábrica de Texas en la segunda mitad de 2025.