Talleres y San Pablo empezaron con todo por la primera fecha de la Copa Libertadores, Grupo B, en el Kempes. Y a los cinco minutos Rafinha sacó del partido al paraguayo Ramón Sosa por una durísima falta por la que vió solo tarjeta amarilla.
La falta del experimentado jugador brasileño fue antes del minuto de juego y Sosa no pudo seguir en el campo, reemplazado por Ramiro Ruíz Rodríguez a los seis minutos, encendiendo las alarmas en Talleres. El árbitro venezolano Alexis Herrera sólo le mostró la amarilla a Rafinha.
Rafinha le metió un PATADÓN a Ramón Sosa antes del minuto de partido y el paraguayo tuvo que ser sustituido LESIONADO… ¿era para roja?
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/koamV2xJ3P
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2024
El brasileño, al borde de la expulsión y condicionado por la tarjeta, también debió ser reemplazado después de una falta del Tanque Federico Girotti. A los 19 de la primera etapa entró en su lugar Igor, bajo una lluvia de silbidos desde los cuatro costados.
EL FANTASMA DE LAS LESIONES QUE SOBREVOLÓ EL KEMPES
El carrito de la sanidad retiró del campo de juego a Ramón Sosa, con gestos de bronca e impotencia por perderse un partido trascendental en Libertadores, ante la mirada de inquietud de la multitud en el Kempes, por la segudilla de lesiones graves.
En las próximas horas le realizarán estudios para saber la gravedad de su dolencia y los tiempos de recuperación para el extremo paraguayo, con luz de alerta. Es que a nadie se le pasó por alto la mala racha de Belgrano, que perdió en cinco días a dos de sus principales figuras, Ulises Sánchez y Lucas Passerini, ambos por ruptura de ligamentos cruzados en rodilla derecha.
A su vez, Sosa se retiró caminando y sin mostrar dificultad del Kempes. Con una sonrisa y a la pasada respondió con un “estoy bien”, ante la pregunta sobre el dolor por le golpe (Martín Campillay @MartinMC018 en X).