El director de ‘La Linterna´, Ángel Expósito y el colaborador del programa, Jon Uriarte, han querido aprovechar la víspera para comentar los últimos detalles de la boda entre el alcalde de Madrid, José Luis Pérez Almeida y la abogada Teresa Urquijo, que está prevista para mañana. La ceremonia se llevará a cabo en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja en Madrid. A pesar de que cumplirá 49 años, Uriarte lo considera «muy joven» para dar este paso, bromeando sobre su edad.

Se estima que a la celebración acudan cerca de 500 invitados, lo que significa un gran gasto en comida y bebida. Expósito y Uriarte han estado de acuerdo en que es posible que los novios “terminen pagando la fiesta para 500 familias”. El banquete se llevará a cabo en una finca en Colmenar Viejo, a 37 kilómetros de la parroquia.

La conversación también se ha desviado hacia los posibles imprevistos en las bodas, como los gorrones que siempre aparecen y el peligro de la barra libre. Uriarte ha querido hablar de un famoso personaje de Bilbao, Pitarque, conocido por autoinvitarse a bodas importantes. ¿Pero quién era Pitarque realmente?

El famoso “gorrón” que se colaba en fiestas

Pitarque era mucho más que un “caradura”. Sus reuniones y frases eran tan famosas como sus travesuras legendarias. En una ocasión, fue llevado ante el dueño del restaurante por colarse en una boda, pero logró zafarse haciendo una llamada a la comisaría, haciéndose pasar por el dueño y pidiendo clemencia para «el tal Pitarque», evitando así una multa o prisión.