Peñíscola plantea recoger los residuos de vidrio puerta por puerta en el casco antiguo. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Castell, ha mantenido un encuentro con los responsables territoriales de Ecovidrio con el objetivo de solicitarles un estudio de viabilidad para la implantación de este sistema de retirada de vidrios puerta por puerta en la ciudadela amurallada.
La entidad estatal dimensionará este servicio específico para los tres meses de la temporada alta turística en el municipio y se producirá una nueva reunión para valorar su puesta en marcha y las condiciones de la misma, en la que se podrían establecer el número de días de recogida en los más de 70 establecimientos ubicados en el núcleo antiguo.
Desde la concejalía se ha solicitado también incrementar la frecuencia de recogida de vidrio en los puntos de recogida distribuidos por todo el término municipal, así como la incorporación de más iglús.
El municipio ha sido seleccionado por Ecovidrio, un año más, para participar de la campaña Banderas Verdes, en la cual los grandes generadores de vidrio (hoteles y establecimientos de restauración) se comprometen a la separación de los residuos para su reciclado.