La presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie K. Logan, ha asegurado este jueves que todavía ve prematuro pensar en recortar los tipos de interés, ya que se encuentra «cada vez más preocupada por el riesgo al alza para las perspectivas de inflación».
«Creo que es demasiado pronto para pensar en recortar los tipos de interés. Necesitaré que se resuelva más incertidumbre sobre en qué camino económico estamos», ha destacado durante su intervención en la Universidad de Duke.
Según su criterio, «el riesgo clave no es que la inflación pueda aumentar, aunque las autoridades monetarias siempre deben permanecer en guardia contra ese resultado, sino más bien que la inflación se estanque y no siga la trayectoria prevista hasta el 2%».
Para evaluar de forma más certera la evolución de la inflación, Logan considera «útil observar medidas que eliminen los valores atípicos, como la tasa de inflación PCE media recortada de la Reserva Federal de Dallas».
«Dada la solidez de la media recortada a finales del año pasado, esperaba que la inflación se afirmara durante el primer semestre de 2024. Aun así, el dato de inflación de enero fue decepcionante«, ha agregado.