La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha registrado una vivienda de la urbanización de lujo ‘La Finca’ (Pozuelo de Alarcón) y un domicilio ubicado en el barrio de Salamanca de la capital madrileña en un operativo acordado por el juez instructor de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea que indaga en el lavado de fondos provenientes de Venezuela.
Europa Press ha confirmado por fuentes policiales que hay una operación en marcha a requerimiento judicial del Juzgado Central de Instrucción número 6, y ‘El Confidencial’ adelanta que gira en torno a la figura de José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón.
Cabe recordar que Rincón Bravo ya consta como investigado por el Central 3, del que es titular la magistrada María Tardón. En febrero de 2020 acordó devolver la administración de la finca de ‘La Losilla’ de Villarejo de Salvanés (Madrid) al hijo de un exdirectivo de PDVSA –que permanece detenido en EEUU–, investigado en el marco del supuesto saqueo de la petrolera venezonala por altos cargos ‘chavistas’, funcionarios y empresarios.