La Guardia Civil de Palencia, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, ha investigado a tres personas, dos mujeres y un hombre, con edades entre los 21 y los 25 años, y de nacionalidades española y dominicana, como autores de delitos de estafa, usurpación del estado civil y pertenencia a organización criminal.
Según fuentes del Instituto Armado, esta investigación se inició a mediados de julio del año pasado, a raíz de una denuncia interpuesta por un vecino de la localidad palentina de Monzón de Campos, quien había comprado dos aparatos de aire acondicionado en una página web por un valor de 1.229 euros.
Tras pagar dichos aparatos, no recibió contestación de la empresa, por lo que optó por llamarles telefónicamente, sin que le contestaran las llamadas.
El pago de estos aparatos de aire acondicionado fue efectuado mediante ingreso en una cuenta bancaria y por BIZUM, por lo que los agentes encargados de la investigación pudieron conseguir la identidad de los titulares de la cuenta y del número de teléfono al que se realizó el pago.
Los tres investigados habían suplantado una página web que vendía aparatos de aire acondicionado, logrando de esta forma engañar al denunciante y consiguiendo un lucro económico.
Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Palencia.