En Can Barça ha empezado definitivamente la cuenta atrás para la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el PSG. Quedan cuatro días para que empiece a rodar el balón en el Parque de los Príncipes y el FC Barcelona afronta durante esta mañana una prueba muy importante de cara al encuentro en París. 

Xavi Hernández ha previsto un partidillo en el entrenamiento de hoy para que los tres futbolistas que tiene actualmente entre algodones puedan ponerse a prueba y medir su estado físico para saber hasta qué punto Xavi podrá contar con ellos para enfrentarse al cuadro galo el miércoles (21.00 horas / Movistar Liga de Campeones).

Uno de ellos es Andreas Christensen, que arrastra problemas en su tendón de Aquiles por los que se perdió el último compromiso azulgrana contra el Las Palmas y ayer apenas participó de los rondos en el entrenamiento del primer equipo. Se espera que Christensen pueda llegar al partido del miércoles en París pero se le está cuidando al máximo para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles. El defensa, reconvertido a centrocampista por Xavi, es una pieza importantísima para el esquema del técnico catalán y por ello quieren tener la prudencia máxima para asegurar su partida en el duelo de ida de los cuartos.

Frenkie y Pedri, según lo previsto

Otros dos futbolistas del primer equipo culé que también aprovecharán este partidillo de hoy para probarse son Frenkie de Jong y Pedri. MD ya informó poco después de que cayeran lesionados que el Barça esperaba poder contar con ellos para medirse a los franceses, pero lo cierto es que todavía siguen al margen de sus compañeros, no han entrenado en toda la semana con el resto del grupo y habrá que ver cómo se sienten en el partido de entrenamiento para determinar cómo y cuándo vuelven a la dinámica de grupo. La realidad es que de momento se van cumpliendo los plazos de su recuperación según lo previsto y las sensaciones son buenas, en especial en el caso del canario. Ahora bien, se mantiene la prudencia y dan por imposible que sea titular, aunque podría llegar para tener algunos minutos en París.

El principal objetivo del ‘staff’ de Xavi Hernández y del departamento médico del primer equipo es que de cara al viaje a París que tendrá lugar este próximo martes puedan estar todos los jugadores disponibles a excepción de Gavi y Balde, que padecen lesiones de larga duración y su presencia en el partido ida, y en el de vuelta, está descartada.

Lee también

A falta de cuatro días para la gran cita en la que el Barça se jugará gran parte de sus aspiraciones en la Champions, Xavi tendrá hoy elementos de peso para determinar si puede contar o no con Christensen, Pedri y De Jong, y a partir de ahí deberá centrarse en el once de París.