El nuevo pliego de los comedores escolares estará listo para el próximo mes de septiembre y, desde Educación, estiman un aumento de entre 4 y 5 millones de euros para mejorar la calidad de los menús. Así lo ha asegurado la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, este jueves en las Cortes de Aragón, quien ha añadido que el equipo de trabajo ya tiene listo el nuevo expediente de contratación para iniciar su tramitación la semana que viene, tras la anulación del mismo el pasado mes de febrero por la sentencia del Tribunal de Contratos de Aragón (Tacpa).
La estimación temporal del nuevo pliego es algo que ha preocupado al diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sánz, quien no ha dudado en preguntar a Forniés sobre el motivo por el cual «no se ha sacado un contrato transitorio para garantizar prestación del servicio con calidad en estos momentos». Declaraciones ante las que la consejera ha asegurado estar también «muy preocupada» y ha argumentado que “no es tan facil como levantar el teléfono y llamar a una empresa para que nos sirva, sino que se debe tirar del listado de la licitación o hacer una subrogación de las trabajadoras, como sí se hemos hecho”.
Forniés ha asegurado que el grupo de trabajo ya ha subsanado el punto señalado por el Tacpa en el nuevo texto, que iniciará su tramitación la semana que viene. Asimismo, la consejera de Educación espera que para el mes de septiembre (al mismo tiempo que se inicia el nuevo curso) «todos los lotes estén listos para salir a licitación», entre los que han estimado un aumento de entre 4 y 5 millones para mejorar la calidad del servicio en los comedores escolares de Aragón.