Trabajadores de la empresa Arrecife Bus, concesionaria del transporte interurbano de guagua en Lanzarote, ven más cerca el inicio de la huelga indefinida prevista para mediados del mes de abril tras constatar «el desinterés de la empresa para alcanzar un acuerdo», ha anunciado este miércoles el sindicato CC.OO.
Tras la reunión mantenida hoy y según la versión del sindicato, «la empresa ha reconocido no tener capacidad de desarrollar un cuadrante de libranza rotativo para todos los trabajadores sin afectar a las personas que ya libran viernes, sábados o domingos y lunes, algo que los trabajadores rechazan y para lo cual presentarán antes del próximo martes un cuadrante alternativo».
Asimismo, los trabajadores denuncian que «la empresa se empecina en mantener los quince minutos de descansos diarios en las líneas, amparándose en una interpretación interesada de la ley y el reglamento, que la representación de los trabajadores no acepta bajo ningún concepto».
«Vacaciones en pleno conflicto»
Además, en la reunión se ha comunicado a los trabajadores que la responsable del departamento de tráfico se ausenta por vacaciones hasta el próximo día 15, día en que comienza la huelga en Arrecife Bus, con lo que «la posibilidad de alcanzar acuerdo se reduce prácticamente a cero».
«Ante este desprecio de la empresa por evitar una huelga que afectará a la ciudadanía de Lanzarote, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias hace un llamamiento al Cabildo de Lanzarote a tomar cartas en el asunto e intervenir para impedir el bloqueo impuesto por la empresa concesionaria», concluye el comunicado.