Las temperaturas experimentarán un repunte en el interior de Castellón de cara a este fin de semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del viernes las máximas pueden subir por encima de los 25 grados en la provincia. Por ejemplo, en Segorbe se prevé pasar de los 26 grados el viernes a los 27 y 29 el sábado y domingo. Mientras, en Atzeneta del Maestrat este viernes las temperaturas remontarán a 25 grados, subiendo a 27 y 28 grados el sábado y el domingo respectivamente. En Montanejos, se llegará de 25º el viernes a 28 el domingo.
Aire tropical
El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, explica que el principal cambio meteorológico esta semana ha sido la retirada de la masa de aire polar hacia el Atlantico. «Consecuente el tiempo se va a estabilizar sobre la vertiente oriental de la Peninsula Ibérica y el Mediterráneo que aparecen dominados por la masa de aire tropical. En el caso de Castelló, las temperaturas máximas van a superar los 21-22 grados y las mínimas los 13-14 grados, con vientos débiles y predominio de los cielos claros. Una masa de aire que se intensifica hacia el fin de semana con posibilidad de cielos algo velados por la calima de vientos del suroeste. Este tiempo puede cubrir toda la semana, con temperaturas altas incluso en el interior, que tan solo mostrara valores bajo los 10 grados en las mínimas y algunas rachas de vientos moderadas.
La cara negativa será que las precipitaciones solo alcanzan al nordeste y centro de la Península. Castellon se mantiene con los 25-30 litros desde enero, un 20 por cien de su lluvia habitual, como ya ha publicado este diario.
Más calor de lo habitual en abril
Según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología, este mes de abril se espera más cálido y seco de lo habitual en la provincia de Castellón.