De jugar en el Mallorca, a convertirse en una de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain. El surcoreano Lee Kang-In, que llegó el pasado verano al Parque de los Príncipes procedente del Mallorca a cambio de 22 millones (récord histórico para el club balear), no solo es un futbolista importante para Luis Enrique, sino que se ha convertido en todo un reclamo para el club parisino. Sin ser Messi -Leo solo hay uno- ni Neymar -otro que mantiene intacto su caché en el márketing pese a ser ya casi un ex jugador- el centrocampista asiático ha conseguido cubrir en parte la fuga de ventas que provocaron la marcha del crack argentino y el brasileño.
A día de hoy, Lee es el segundo futbolista del PSG que más camisetas vende en las tiendas físicas tras Kylian Mbappé. “El primero en el ránking de ventas es Mbappé, luego está Lee Kang-In y en tercera posición Warren Zaïre-Emery”, explica un empleado de la tienda que el próximo rival del Barça en la Champions League tiene justo delante del estadio del Parque de los Príncipes.
El extremo surcoreano de 23 años, que dio un paso adelante en su carrera a las órdenes del ‘Vasco’ Aguirre en el Mallorca, incluso supera a Mbappé en plataformas online desde el inicio de la temporada. Y de lejos. Lee Kang-In, una estrella en ascenso en su país, genera, como es lógico, la mayoría de sus ventas en el continente asiático. “La mayoría de los pedidos proceden de Corea del Sur”, detalla un experto de márketing en el diario Le Parisien. “Realmente domina los ránkings de ventas en Internet. Hay una verdadera manía por Lee Kang-In”, añade al respecto.
El centrocampista asiático no solo se ha convertido en un reclamo en la venta de camisetas, sino también en bañadores. De hecho, uno de los productos más demandados por los turistas surcoreanos en la tienda del PSG en los Campos Elíseos son los que tienen de imagen al futbolista formado en las categorías inferiores del Valencia, donde debutó en Primera en la 2018-19. Con Luis Enrique suma 24 partidos (17 como titular), cuatro goles y tres asistencias.
Tienda oficial del club en Seúl
Es tal el ‘boom’ que ha supuesto el fichaje de Lee Kang-In para el PSG en Corea del Sur que el club francés tiene ahora mismo en el país asiático al país con más seguidores después de Francia. Las redes sociales han tenido un crecimiento brutal en el país surcoreano, con un aumento de más de 24.000 seguidores en X o que su canal de Youtube sea el más seguido tras la nación gala. Este impulso también se refleja en la creciente asistencia al Parque de los Príncipes: un aumento del +20 % en los aficionados surcoreanos durante los partidos del primer equipo y un aumento del +300 % en las visitas al Stadium Tour.
Lee también
Todo ello, llevó al PSG a hacer una fuerte apuesta comercial en Corea del Sur y el pasado mes de marzo abrió una tienda de tres plantas en el corazón de la capital, Seúl. El contrato Nike-PSG le permite hacerlo en el extranjero, a diferencia del que tiene el Barça con la multinacional estadounidense.