El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se convirtió en uno de los protagonistas de la Semana Santa en la ciudad de Lorca, declarada de Interés Turístico Internacional. El líder autonómico participó en el desfile del Viernes de Dolores conduciendo la cuadriga de Teodosio I ‘El Grande’, caracterizado como este emperador romano. Fue el propio presidente quien compartió en sus redes sociales el video, que rápidamente se viralizó. 

 

Esta no fue la única participación del murciano en la Semana Santa de su región. También en Lorca, el Jueves Santo asistió como un nazareno más a la procesión del Santísimo Cristo del Rescate, al que incluso portó sobre su hombro. López Miras acudió asimismo a la procesión del Viernes Santo de esta localidad, donde reivindicó la Semana de Pasión como «uno de los mayores atractivos turísticos, culturales y religiosos del municipio». 

El presidente de Murcia asistió a varias representaciones de la Semana Santa en el resto de la región, como el besapié al Santísimo Cristo del Perdón del barrio murciano de San Antolín, el Auto del Prendimiento de Cieza, la Noche de los Tambores que se celebra el Martes Santo en Mula, la Magna Procesión del Santísimo Cristo del Prendimiento del Miércoles Santo en Cartagena, o la Mañana del Salzillo del Viernes Santo en Murcia