Este martes 2 de abril, desde las 17:00 horas (hora peruana) Cobresal de Chile se enfrenta a Barcelona SC de Ecuador por la jornada 1 del Grupo B de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Zorros del Desierto de Calamá y contará con la presencia del árbitro Bruno Pérez como juez principal.

Cobresal debuta oficialmente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde lograron llegar luego de haber quedado segundos en el campeonato chileno gracias a la gran labor del técnico Gustavo Huerta, quien sigue al mando del club.

Sin embargo, el combinado chileno no conoce de la victoria en este inicio de su campeonato local, sumando dos empates y cuatro derrotas y llegando muy debilitado al debut frente a un Barcelona que siempre demuestra ser un rival complicado en esta competencia.

Uno de los más grandes de Ecuador, Barcelona, ya conoce lo que es jugar estas instancias y también clasificar, además, conoce lo que es jugar en la altura pese a estar ubicados en Guayaquil.

El conjunto ecuatoriano no la viene pasando bien en la Liga Pro, donde recientemente logró su primera victoria en cuatro partidos, donde también sumó dos empates y una derrota previa a su debut en la Copa Libertadores.

Barcelona se convirtió en un club que no genera muchas situaciones de gol, por lo que anota dos o menos goles por partido, pero su jerarquía en este tipo de competiciones lo hacen partir como ligero favorito para llevarse el encuentro.

Esa será la primera vez en la que ambas escuadras se enfrenten y Barcelona volverá a territorio chileno luego de casi 11 años, en donde enfrentó a Colo Colo en la fase de grupos del año 2003 registrando un empate por 1-1.

El saldo de Barcelona ante equipos chilenos no es favorable, donde suma solo un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.