En una situación muy confusa y violenta en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, ubicado en la comuna Pedro Aguirre Cerda de Santiago de Chile, una mujer estaba siendo arrestada por la policía local, pero logró soltar una mano con la que atinó a quitarle el revólver a su captor y comenzó a disparar contra el público presente.
Todo quedó registrado en vivo dado que las cámaras de televisión chilenas estaban captando otro evento a metros de allí cuando se percataron de la detención y se acercaron a cubrirla. En ese instante, la mujer que estaba siendo arrestada soltó una de sus manos y le quitó la pistola a un guardia.
Efectuó cuatro disparos que llegaron a herir a uno de los policías, al parecer en una de sus piernas y también a un camarógrafo, que resultó herido en su estómago.
Los periodistas en el lugar estaban informando sobre las nuevas medidas de seguridad en ese sitio cuando sucedió este hecho inesperado.
Lo que se pudo apreciar en un primer instante es que la mujer había sido apresada por la guardia de seguridad para luego ser entregada a Carabineros. Según las fuentes en el lugar, la mujer los había amenazado con una lima tras negarse a ser controlada y presentar sus documentos.
El camarógrafo herido pertenece a la señal Chilevisión, aunque por el momento se encontraría fuera de peligro.
La atacante tenía antecedentes penales
Minutos después de lo sucedido, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, quien es jefe de la zona Metropolitana Oeste, explicó que la mujer apresada que disparó tiene antecedentes penales y que previo a este suceso se encontraba en situación de calle.
Por lo sucedido quedó detenida. Lo sucedido “aparentemente fue durante un control de ingreso a las personas en Lo Valledor”, comentó Lepin.