Cameron Sutton, ex back defensivo de la NFL, se entregó a la policía esta pasada madrugada, poniendo fin a una búsqueda al tener una orden judicial de detención por violencia doméstica

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough anunció que Sutton, de 29 años, llegó a una cárcel en Tampa (Florida) el domingo por la noche, casi una semana después de que su abogado informara a las autoridades que el ex de los Detroit Lions y los Pittsburgh Steelers se entregaría. 

«Después de semanas de evadir la aplicación de la ley, este hombre finalmente tomó la decisión correcta de entregarse«, dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister. 

«La violencia doméstica no tiene lugar en nuestra comunidad y nadie está por encima de la ley aquí en el condado de Hillsborough. Mis pensamientos están con esta mujer mientras continúa recuperándose de las acciones espantosas de este hombre». 

Sutton era buscado por agresión doméstica por estrangulamiento, un delito grave de tercer grado punible con hasta cinco años de prisión.

Toda esta historia empezó el pasado 7 de marzo, cuando el departamento de la policía de Tampa Bay respondió a una llamada sobre violencia doméstica que involucraba a Sutton, de 29 años, y una mujer alrededor de las 5 de la mañana”, dijo Phil Martello, portavoz de la oficina del sheriff, según un informe de Detroit Free Press.

Las autoridades emitieron la orden basándose en la evidencia que encontraron y la policía sospechó, casi al momento, que Sutton había huído de Tampa Bay: “Los intentos de contactarlo y llamarlo han sido infructuosos. «Nuestros detectives han agotado todo para intentar localizarlo», dijo, en su momento, Martello.

¿Quién es Cameron Sutton?

Cameron Sutton llegó a la NFL en el 2017 cuando los Pittsburgh Steelers lo eligieron en el Draft. Su mejores años en el equipo de Pensilvania llegaron durante las temporadas 2021 y 2022, haciendo cinco intercepciones con 95 ‘tackles’.

Después se unió a los Lions, equipo que lo firmó con un contrato de tres años y $33 millones, convirtiéndose en un jugador clave dentro de la franquicia que ganó un título divisional por primera vez en tres décadas junto con dos juegos de playoffs en una postemporada por primera vez desde 1957.

En total suma nueve intercepciones en los 101 partidos que ha jugado en la NFL.