César Vallejo, con Paolo Guerrero, recibirán este martes 02 de abril a Defensa y Justicia por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Sudamericana. El cotejo fue programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Mansiche y será transmitido por Star+ y ESPN 5. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El equipo ‘poeta’ viene de empatar este fin de semana a cero con el Universitario de Deportes, con lo que se mantuvo en la penúltima posición del Torneo Apertura, con solo 7 puntos en 9 partidos.

La racha de malos resultados contrastó con el buen comienzo en la Sudamericana, ya que en la primera fase logró una sólida victoria por 2-0 sobre el Sport Huancayo, en un choque entre equipos nacionales que definió su clasificación a la serie de grupos.

Sin embargo, el balance negativo de la actuación en el torneo local llevó a la directiva del Vallejo a destituir al entrenador Roberto Mosquera, quien fue reemplazado la semana pasada por el también nacional Guillermo Salas.

Paolo Guerrero, quien ganó el título de la Copa Sudamericana del año pasado con el Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, ratificó que su objetivo es apuntar nuevamente a lo más alto en el torneo continental.

«Todos los equipos se preparan para eso. Si digo que no, para qué juego al fútbol, mejor me voy a mi casa a dormir. Nosotros nos vamos a preparar y nuestro objetivo es llegar a las instancias finales, como todos los equipos«, remarcó.

Defensa y Justicia, por su parte, saltará al terreno de juego entonado por la victoria por 1-0 que logró este viernes en el torneo argentino ante Estudiantes, con un gol del delantero paraguayo Rodrigo Bogarín.

El plantel del Halcón emprendió este lunes el viaje hacia Perú con el objetivo de comenzar con buen pie el sueño de avanzar en la Sudamericana, ya que en 2023 llegó a las semifinales, en las que cayó ante el Liga de Quito, que finalmente se quedó con el título. Precisamente, en el encuentro de ida de esa serie, jugado en Quito, Guerrero le anotó dos goles.

Su entrenador, Julio Vaccari, admitió este fin de semana que afrontan un calendario duro entre el torneo argentino y la Sudamericana, pero dijo que lo asumen «con mucho entusiasmo, con mucha alegría».