El Valencia confirmó ayer a Andreu Palop para el partido de Leyendas que se celebrará el viernes 5 de abril en Mestalla. El exportero tiene un gran recuerdo de aquel Valencia campeón de principio de siglo. «Fue una generación muy chula. Lo recuerdo con mucha satisfacción porque fueron mis primeros momentos de levantar trofeos. Veníamos de ganar otra liga, una Supercopa de España y luego estos tres títulos consecutivos. Cuando era pequeña veía al Valencia CF en muchas situaciones, pero nunca levantando un título y que yo un chaval de l’Alcúdia estuviera en esa hornada de futbolistas que vivieron esos momentos pues es un motivo de mucho orgullo para mí, mi pueblo, los amigos y toda la gente valencianista. Nunca se olvidan esas cosas».
El exguardameta está ilusionado con el partido del viernes. «Estamos preparados y con ilusión de volvernos a ver todos. Fue una época muy importante para la historia del Valencia CF. Vernos todos y a la afición será emocionante. Vivo en Valencia y muchos aficionados están esperando al partido, ese momento, que tienen esa ilusión de volver a ver a esos jugadores que consiguieron el Triplete». Palop participó en el partido de leyendas del Centenario, del que guarda un muy buen recuerdo. «Fue un éxito y quería darle el reconocimiento al Valencia CF y a Fernando Giner que nos trataron espectacular. Lo disfrutamos todos y nos sentimos, otra vez, jugadores. Nos vinieron muchos recuerdos a la cabeza».
Palop está disfrutando de la explosión de los canteranos. «Es una satisfacción ver a tantos jugadores de la Academia VCF. Al final, anima a todos los futbolistas que vienen de abajo a ver que hay oportunidad».