Vuelven a aparecer los fantasmas de un pasado cercano en el Bayern. Cuando parecía que habían sacado el rodillo, con cinco partidos sin conocer la derrota –tres victorias consecutivas y 20 goles a favor-, los muniqueses encajaron un duro revés al caer derrotados en el llamado ‘Der Klassiken’ del fútbol alemán.

Un 0-2, en el Allianz Arena y ante el Borussia Dortmund, su eterno rival, que ha reabierto heridas que parecían cerradas. Sobre todo en torno a su técnico, Thomas Tuchel. Pese a que ya se sabe que el alemán dejará el banquillo del Bayern al término de la presente temporada, hay algunos que, visto lo visto, adelantarían su adiós. Entre ellos, el ex futbolista Dietmar Hamann, con 143 partidos y dos Bundesligas a sus espaldas con el conjunto bávaro.

“La dirección deportiva del Bayern tiene que preguntarse si es lo mejor que Tuchel dirija al equipo en este tramo final”, en el que el Bayern, a 13 puntos del Bayer Leverkusen en competición doméstica y eliminado de la DFB Pokal, se jugará la temporada a una carta: la de la Champions League.

«Lo que pasó ante el Dortmund fue una revelación»

El Bayern se enfrentará al Arsenal de Mikel Arteta en cuartos de final. “Lo que pasó ante el Borussia Dortmund fue una revelación. De ahí que sea el momento de pensar si esto –la continuidad de Tuchel- es lo mejor para afrontar la eliminatoria ante el Arsenal”, añadió Hamann en ‘Sky90’.

El que fuera campeón de Europa con el Liverpool en 2015 tiene un nombre claro para su relevo. “Hay muchos en el mercado, pero pienso en Mourinho. Puedes pensar lo que quieras sobre él, pero en el Chelsea los jugadores lo adoraban. Desde un punto de vista profesional, es un hombre excepcional”, concluyó Hamman.

Lee también

José Mourinho se encuentra sin equipo desde enero, cuando una racha de malos resultados precipitó su despido de la Roma, con la que se coronó campeón de la Conference League en 2022.