En estas fechas seguro que más de una vez se han empañado los cristales de tu coche debido a la lluvia o las bajas temperaturas. Si es el caso, seguro que alguna vez has oído hablar de algún que otro truco para hacer que se desempañen rápido o de alguna manera incluso de conseguir que no se empañen. A continuación te traemos un truco que te sorprenderá y que es fácil y muy útil para conseguir que tus cristales no se empañen.
Quitar el vaho de tus cristales
Si en estos meses de invierno aún no has aplicado el truco que te contaremos más abajo y tus cristales se han empañado en alguna ocasión, así es como puedes conseguir que desaparezca utilizando el aire acondicionado de tu coche.
- Si tienes sistema anti-vaho, actívalo.
- En caso de no tenerlo, enciende la calefacción al máximo y dirige el aire caliente hacia el parabrisas, para que desempañe los cristales.
- Desconecta el sistema de recirculación de aire.
- Si el vaho no desaparece del todo, baja un poco las ventanas del coche.
Eso sí, evita usar la mano o un trapo para quitarlo, pues solo conseguirás ensuciar el cristal y que el vaho aparezca de nuevo unos segundos después.
El truco de la patata
Seguro que echando un ojo a las redes sociales has encontrado muchas recomendaciones y trucos para hacer que tu vehículo suene más, para que la pintura luzca más brillante o incluso para darle un aspecto más deportivo con alguna pieza que se puede comprar en Amazon. Pues además de estos trucos, hay otros muy útiles que pueden servirte en el día a día, como es el caso del truco de la patata.
En sus redes sociales, Álex, más conocido como Amiliibia (@amiliibia en Instagram) nos ha enseñado un truco para hacer que los cristales del coche no se empañen, y seguro que te deja perplejo, porque sólo necesitas una patata y dos trapos:
- Con una patata, pelada de tal forma que no manche, deberás frotar el parabrisas de tu coche (por dentro) para que el almidón de la patata quede impregnado en él.
- Una vez hayas restregado la patata, con un trapo mojado debes limpiar el cristal, eliminando cualquier suciedad o impureza que haya podido dejar la patata.
- Después del trapo mojado, repite el mismo proceso con un trapo seco, para limpiar las gotas de agua y que el cristal quede limpio. Podrás apreciar que tu cristal no se empaña en los próximos días y, en caso de hacerlo cuando haya pasado algo de tiempo, puedes repetir el proceso, ya que es rápido y sencillo.