El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, ha renunciado al cargo este lunes tras haber sido interrogado en las últimas horas por la participación de agentes de la Policía Nacional en el registro de la casa de la presidenta Dina Boluarte.
«A mí no me ha echado ni me han censurado (en el Parlamento), yo me voy tranquilo», declaró Torres al abandonar el Palacio de Gobierno tras la sesión de este lunes del Consejo de Ministros.
«Me voy en paz con mis manos limpias», subrayó a los periodistas, señalando que su renuncia se debe a «asuntos familiares y de salud».
[El vía crucis de Dina Boluarte: sin respaldo social y acorralada por el escándalo de sus Rolex]
Un grupo de policías y fiscales registró la casa y la oficina de la presidenta Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno durante el fin de semana en busca de pruebas sobre el origen de al menos tres relojes Rolex, en una investigación sobre los presuntos delitos de blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito.
La expresidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, había anunciado poco antes que se estaban estudiando «varios cambios» en el gabinete del país, y que Torres posiblemente iba a ser uno de los ministros que serían reemplazados.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.