La Compañía de Tranvías de A Coruña ha anunciado varios cambios en sus paradas del entorno de la calle San Andrés debido a las obras de que afectan a esta arteria de la ciudad. Los principales cambios comienzan este miércoles, 3 de abril.
Las líneas 4 y 11 en sentido entrada a la ciudad se desviarán desde Federico Tapia hasta la calle Hospital y trasladarán las paradas de plaza de Galicia y plaza de Pontevedra, 11 a delante del IES Eusebio da Guarda en plaza de Pontevedra. También se moverán las de San Andrés, 121, y San Andrés, 33, al Paseo Marítimo, delante del Centro de Saúde.
Por otra parte, las líneas 6 y 6A en dirección a la Avenida de Hércules alterarán su ruta desde avenida de Fisterra, 25, hasta la calle Hospital. Para estas líneas se habilitará una nueva parada en la plaza Mestre Mateo y se trasladarán las paradas de la plaza de Pontevedra, 11 a la calle Modesta Goucouría y las de San Andrés (121 y 33) al Paseo Marítimo (Centro de Saúde).
En sentido contrario, de salida de la ciudad, serán seis las líneas afectadas: líneas 4 (dirección Barrio de las Flores), 5 (hacia Espacio Coruña), 6 (sentido Meicende), 6A (Bens), 7 (Ventorrillo) y 11 (Marineda City). Estas modificarán su itinerario entre el Pórtico de San Andrés hasta la plaza de Pontevedra y se trasladarán las paradas de San Andrés (Africano) a Cordelería (frente al Gadis) y la de Plaza de Pontevedra (IES Eusebio da Guarda) a plaza de Pontevedra, 18.
Además, la línea 24 y la de la UDC modificarán sus paradas de cabacera de Plaza de Pontevedra, 18 a la que está frente al IES Eusebio da Guarda.
Está previsto que en agosto sigan estos cambios en las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 11, aunque la línea 3 (hacia Adormideras) y la línea 7 (hacia avenida de Hércules) trasladarán las paradas de San Andrés, 121 a plaza de Mina y la de plaza de Pontevedra, 8 a una nueva parada provisional en Juan Flórez, 16, frente al Hotel Hesperia.