La joven pintora mallorquina Victoria Canals es una de las artistas que participará en una exposición colectiva en el Museu Europeu d’Art Modern, situado en Barcelona, del 2 al 9 de abril. En esta muestra, exhibirá dos obras inspiradas en las playas de Mallorca.
Canals se confiesa «muy emocionada» por esta primera exposición colectiva, Diálogos del agua, que le ha llegado por invitación de VYA Art Gallery, que vio su trabajo en redes sociales y consideró que sus obras encajaban en la inminente muestra, en la que todos los artistas se han inspirado en el mar. «Es muy emocionante cruzar el charco para exponer mis obras y más porque me han invitado, es lo que más me ha emocionado», comenta ella.
A Barcelona ya ha enviado dos cuadros, titulados Es Trenc y Es Carbó, en la línea de su trabajo: pintura con textura, de colores mediterráneos, en la que se pueden apreciar olas de mar, orillas de playa, pero también otras que llevan a pensar en paisajes lunares.
Victoria Canals fue a clase de pintura desde los cinco a los 18 años y ahora, con 30, considera que su estilo ha evolucionado del realismo a la abstracción.
La pintora explica que esa textura que impregna sus obras es resultado de trabajar con diferentes materiales, principalmente minerales como el cuarzo y la mica en polvo, con yeso y arena…
Desde hace dos años tiene su propio estudio y allí es donde realiza sus pinturas, por lo general por encargo, por lo que esta exposición en Barcelona le ha ‘obligado’ a aumentar su producción y trabajar a contrarreloj para tener más material disponible.
Tras esta primera experiencia expositiva en el Museu Europeu d’Art Modern, esta artista mostrará su trabajo en otra colectiva en Lloret de Vistalegre, por su Fira de mayo, también invitada por el Ayuntamiento.
Canals asegura que desde pequeña nunca ha dejado de pintar, con mayor o menor dedicación, aunque ha sido en los dos últimos años cuando se ha volcado mucho más en su vocación artística y espera poder hacerlo «exclusivamente».
Canals emplea diversos materiales para dar textura a sus cuadros.
Suscríbete para seguir leyendo