El Chelsea dio este sábado una pobrísima imagen ante el Burnley, penúltimo en la Premier, en un partido que acabó con empate jugando los blues en casa. El equipo de Pochettino sufrió el enésimo jarro de agua fría de la temporada al no ser capaz de vencer a uno de los peores equipos de la Premier y que jugó además,  con diez futbolistas durante toda la segunda mitad.

Y Pochettino estalló en la rueda de prensa posterior al acabar el partido. «Hoy hemos demostrado no tener ni la capacidad, ni la energía, ni el hambre, ni el mínimo necesario para competir en la Premier League», se despachó de entrada el argentino. Al hilo ha reconocido que por eso «estoy tan molesto y decepcionado pues creo que es más un tema de esto (mental) que de piernas. Es más un problema de ser fuertes como grupo y como grupo».

Lee también

Insistió el entrenador del Chelsea en que los jugadores «deben entender que competir no es lo mismo que jugar al fútbol. Podemos salir ahí y jugar, pero hay que subir el nivel. Y no es cuestión de culpar solo a lo jugadores, sino a todos. Debemos encontrar una mejor comunicación y ser mucho más competitivos».

Pochettino ha hecho hincapié en la idea de levantar la cabeza y mejorar. «Debemos aceptarlo y recuperar la situación. El jueves tenemos otro partido aquí y tenemos que estar con toda la energía para ser competitivos y despejar la cabeza ahora. Tenemos una idea clara en cada aspecto que debemos mejorar. Ese es el hecho, esa es la realidad. No podemos analizar de otra manera. Esa es la clave».

El Chelsea de Pochettino se encuentran en el puesto décimo primero de la Premier League con 40 puntos y 28 partidos jugados. El equipo londinense tiene como objetivo clasificarse para una competición europea, pero hasta el momento, está lejos de conseguirlo.