El Real Madrid recibe hoy en el Santiago Bernabéu a un Athletic Club que tiene el doble objetivo de defender la cuarta plaza que le da acceso a la próxima Champions a la vez que por su cabeza pasa la final de la Copa del Rey del sábado 6 de abril. Un partido que se pierden el brasileño Vinícius Junior por sanción y el internacional Nico Williams por lesión. Ancelotti suple la baja de Vinícius con un mediapunta móvil como Brahim Díaz. Valverde lo tiene más fácil, pues el relevo habitual de Nico es Alex Berenguer.

Quien vuelve este domingo al once titular es el inglés Jude Bellingham tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Mestalla tras protestar al colegiado, Gil Manzano, quien pitó el final del partidoinstantes antes del gol del inglés que hubiese supuesto el triunfo para el Real Madrid.

Jude, ausente en LaLiga desde el 2 de marzo, reaparece en un once en el que Ancelotti no fuerza al francés Eduardo Camavinga, lo que permite la entrada de Nacho Fernández al pasar Aurélien Tchouaméni al centro del campo.

El Real Madrid se mide al Athletic Club con Nacho como novedad en la zaga, Tchouaméni regresando a su posición natural de mediocentro y Bellingham regresando en un ataque sin el brasileño Vinícius Junior, baja por sanción.

Las molestias de tobillo con las que regresó Camavinga de la selección francesa han invitado a Ancelotti a dejar en el banquillo de inicio al centrocampista. Brahim Díaz gana la partida a Joselu Mato en la delantera. El Real Madrid inicia el partido con: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo y Brahim.

En el Athletic, por su parte, se confirman las dos novedades de Ernesto Valverde. En portería, Julen Agirrezabala ocupa el lugar de Unai Simón, ya que será el guardameta en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril y el técnico quiere darle rodaje. Además, Alex Berenguer ocupa el sitio del lesionado Nico Williams, quien se cayó de la convocatoria por problemas musculares.

Vuelve Militao a una convocatoria

El Athletic encadena cuatro partidos sin encajar gol… pero el Madrid también es fuerte atrás: es el equipo menos goleado de LaLiga con 20 tantos encajados. Una zaga, la blanca, que celebra el regreso a una convocatoria de Éder Militao 232 días después de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Le ocurrió en la primera jornada de Liga, precisamente en San Mamés ante el Athletic.

El Athletic no gana en el Bernabéu desde el 19 de febrero de 2005.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com