La desaparición del pequeño Émile Soleil, un niño de dos años y medio, estremeció al mundo entero y movilizó a todos los cuerpos de seguridad franceses, contando con más de 20 investigadores dedicados en tiempo completo a su búsqueda.

Este domingo, la Fiscalía de Francia ha informado acerca de que los restos óseos han sido encontrados en las inmediaciones de la aldea donde desapareció el pasado julio. Haut-Vernet es una localidad ubicada suroeste del país, concretamente en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence.

La confirmación ha llegado tras un análisis de ADN que ha permitido corroborar que se trataban de los huesos del pequeño. La Fiscalía ha declarado, tal y como recoge el medio FranceInfo, que «eran los huesos del niño Émile Soleil«.

Actualmente, las autoridades francesas se encargarán de analizar los huesos para esclarecer los motivos de la muerte. Además, se están realizando investigaciones adicionales en la zona en la que fueron encontrados los huesos.

¿Cómo se encontraron los restos?

Los restos óseos fueron encontrados por unos excursionistas en las proximidades de la asolada casa familiar de los abuelos de la víctima. Destacar que la última vez que sus familiares vieron a Émile, estaba jugando en el jardín.

Durante este tiempo, los investigadores tan solo contaban con un testimonio de dos vecinos que aseguraban que vieron desde la lejanía como el niño salía solo de su casa y bajaba por la calle.

Ahora, pasados ocho meses, las exhaustivas búsquedas por la zona montañosa con helicópteros, drones con cámaras térmicas y otros efectivos, han llegado a su fin.

Rémy Avon, máximo responsable de la investigación judicial sobre la desaparición, ha informado acerca de que se han estado analizando diversos escenarios que incluían desde un secuestro, hasta accidente o un asesinato.

A pesar de que nunca se descartó ninguna hipótesis, las autoridades ya advirtieron acerca de que las posibilidades de encontrar al pequeño con vida eran ínfimas en el caso de que desapareciese por su cuenta. Esto se debe a las condiciones de la localidad en la que transcurrieron los hechos. Haut-Vernet tiene unos 25 habitantes y está rodeado de frondosos bosques y campos.

Las dos hipótesis principales

Jacques Dallest, ex fiscal general de Grenoble, informó al periódico ‘Midi libr’e’ acerca de las dos principales hipótesis en las que estaban basando la búsqueda: «O el niño, a pesar de la búsqueda, se cayó y nunca encontramos el cuerpo, por lo que se trata de un accidente o es la intervención de un tercero«.

Dallest indicó que se había movilizado a psicocriminólogos «para ayudar a los investigadores a priorizar sus líneas de investigación y brindarles estrategias de interrogatorio».

El principal sospechoso

A pesar de que no se le considera oficialmente sospechoso de la desaparición de Émile, un agricultor de 17 años que reside en la zona, ha estado vigilado por los agentes.

La madre del sospechoso, que vive con el a cuatro kilómetros de Le Vernet, declaró al diario ‘Le Parisien’, que su hijo » no tuvo nada que ver con esto. ¡Ni siquiera estaba en Haut-Vernet ese día!».

Aun así, los habitantes del pueblo aseguraron que el joven agricultor suele conducir el tractor de manera imprudente y que tiene historias con armas, pudiendo ser el autor de delitos menores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com