Con Pedro Gallese como titular y Wilder Cartagena desde los 66 minutos, Orlando City logró rescatar un empate agónico (1-1) ante New York Red Bulls y encadena dos fechas sin caer en la Major League Soccer (MLS).
El resultado dejó al equipo de los peruanos, que llegaron de jugar con la selección, en la antepenúltima casilla (13°) de la Conferencia Este con 5 puntos. En la próxima jornada tendrán que visitar a DC United.
La primera mitad fue bastante pareja por parte de ambos cuadros y de hecho se dejó ver en la tenencia del balón al ser repartida así como las situaciones de peligro en los arcos. Sin embargo, quien sorprendió fue el cuadro visitante desde los doce pasos.
Sobre los 21 minutos, luego de una falta cometida en el área de la escuadra ‘morada’, Lewis Morgan fue el encargado de cobrar el penal y no desaprovechó su oportunidad ante el guardameta peruano que nada pudo hacer para evitar el 1-0 en el primer tiempo.
Para el complemento, con la necesidad de lograr un mejor resultado para escapar de los últimos lugares, Orlando City salió decidido a proponer en campo rival y aunque tuvo algunas situaciones para convertir fallaron en el último toque.
El partido parecía esquivo para los dueños de casa que se estaban yendo con las manos vacías en esta fecha; sin embargo, un autogol de Noah Eile a los 89 minutos, cuando ya no quedaba mucho por jugarse, permitió el 1-1 agónico que hizo estallar el Exploria Stadium.
A Pedro Gallese y Wilder Cartagena no les quedará más que tratar de voltear la página y concentrarse en la siguiente fecha del torneo norteamericano, su equipo Orlando City no la pasa nada bien este 2024 y la situación ya comenzó a preocupar al plantel y comando técnico.