Las primeras horas de este domingo, habitual jornada de retorno de las vacaciones de Semana Santa, mantienen las carreteras sin retenciones por el momento, aunque es la nieve la que complica la circulación en 47 vías, la mayoría de la red secundaria.

La Dirección General de Tráfico pide especial precaución en este retorno de la Semana Santa por el mal tiempo que afecta a medio centenar de carreteras, entre ellas cinco de la red principal: la A-6 en Brazuelo, en León; la A-62 en Villares de la Reina, en Salamanca, y en otro tramo en Cañizal, en la provincia de Zamora; la A-66 en Guijo de Ávila; la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Segovia y su paso por La Serna del Monte en Madrid y la A-52 en Cobreros, en Zamora.

Es necesario el uso de cadenas en decenas de carreteras convencionales de Granada, Huesca, Ávila, Segovia, Salamanca, León, Cáceres y en la sierra de Madrid en los puertos de Navacerrada y Cotos.

Desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa, el viernes 22 de marzo a las tres de la tarde, y hasta las 20.00 horas de ayer sábado habían perdido la vida en accidentes en vías interurbanas 25 personas.

Precisamente y por el mal tiempo que ha dominado en casi toda España se registraron una mayor afluencia de conductores de regreso a sus casas y mayores atascos en la tarde del sábado en las entradas a Madrid.

La segunda fase de la operación especial de Semana Santa comenzó a las tres de la tarde de este miércoles, siendo la más importante en volumen de desplazamientos y en la que se esperaba 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí