Las previsiones meteorológicas de la AEMET para el Domingo de Resurrección anuncian que la posibilidad de lluvia del 100 % hasta las 18 h. Esta circunstancia hace que esté en riesgo la posibilidad de que se celebren las procesiones de esta jornada. A las 10,15 h. debe salir la comitiva de Los Facundillos, a las 10,30 la del Resucitado de Zaidín-Vergeles y a las 11,10 la del Resucitado de Regina.

Facundillos

La Cofradía de la Humildad, conocedora de esta situación, ha hecho público el siguiente comunicado con respecto a la procesión de Los Facundillos:

Vistos los partes meteorológicos, ante la posibilidad de tener que suspender mañana la procesión de gloria con la imagen del Dulce Nombre de Jesús, la cofradía comunica que se celebraría una procesión claustral a las 10:15 h. Animamos a toda la chiquillería granadina, a todos los facundillos, que acudan a la cita anual con el Dulce Nombre. A las 9:45 h. Si no pudiéramos llegar a la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, se celebrará misa en Santa Cruz la Real a las 12h. El cabildo de oficiales se reunirá a las 9:30 h. para tomar la decisión definitiva”.

Sábado Santo

La Cofradía de Santa María de la Alhambra, ateniendo a los partes meteorológicos, decidió suspender la única procesión del Sábado Santo en Granada, aunque durante el período de su salida, hasta el momento de redactar esta crónica no llovió.