Olympique de Marsella y PSG se verán las caras en Le Classique, uno de los partidos del año en el fútbol francés. Kylian Mbappé, estrella del conjunto que dirige Luis Enrique, centrará muchas miradas en el que podría ser su último clásico, a pesar de que el técnico español insista en que el delantero todavía puede cambiar de opinión.
El encuentro del Vélodrome no será el partido más igualado del mundo. El conjunto de la capital francesa, que no tendrá el apoyo de su afición por medidas de seguridad, parte como claro favorito. En Ligue 1, los de Luis Enrique lideran la clasificación con puño de hierro, rumbo a un nuevo título en sus vitrinas.
El Olympique de Marsella, por su parte, está protagonizando una temporada muy irregular, marcada, sin lugar a dudas, por los cambios de rumbo constantes que ha vivido el equipo.
Hasta cuatro entrenadores han pasado esta temporada por el banquillo de un equipo que, pese a todo, está 7º en la clasificación, peleando por entrar en Europa. El PSG, eso sí, queda ya a 20 puntos, una distancia sideral que evidencia la diferencia de nivel entre ambos.
Dudas con la titularidad de Mbappé
El partido entre ambos equipos supondrá también el regreso de Kylian Mbappé al Vélodrome, solo unos días después de recibir una fuerte pitada en ese mismo escenario durante el duelo entre Francia y Chile.
En la rueda de prensa previa al partido, Luis Enrique no quiso confirmar si la estrella del PSG estará en el once inicial. «Todo es posible en la vida», afirmó el asturiano, si bien también dejó claro que es consciente de que está ante «un partido importante, para nuestra afición, para el club, por la rivalidad». La suplencia de Kylian sería, por tanto, una sorpresa.
El regreso de hombres importantes
El técnico, que tampoco quiso dejar claro si será el último Clásico de Mbappé en unas declaraciones a Amazon, no podrá contar con Bradley Barcola, lesionado durante el parón de selecciones. El extremo, que estaba realizando grandes actuaciones en los últimos meses, es una baja sensible para las próximas semanas.
La buena noticia para el equipo parisino es la recuperación de Marquinhos, Skriniar, Marco Asensio y Nuno Mendes, que ya entrenan con el resto de sus compañeros y podrían tener minutos.