El Córdoba CF regresó de Mérida este sábado con un punto con sabor a decepción después de empatar un encuentro (2-2) que tenía encauzado al descanso al ir en ventaja por 0-2.
Tres apercibidos
Además, el Córdoba CF volvió a la ciudad conociendo que Christian Carracedo entraba en la relación de jugadores apercibidos del conjunto blanquiverde, en la que se encuentran Carlos Albarrán y Alberto Toril, por lo que los tres están a una sola amonestación de ser sancionados con un partido de suspensión, justo en la fase más importante del campeonato.
El vasco Mallo Fernández mostró la cartulina amarilla al extremo cordobesista en el minuto 77 por una protesta, como así reflejó el árbitro en el acta. Carracedo es el jugador de campo con más minutos esta temporada en el Córdoba CF, con 2.489 minutos sobre el terreno de juego, por lo que se une a la lista de apercibidos junto a Albarrán y Toril, que llevan varias semanas en la relación, aguantando con la cuarta amonestación.
Precisamente, Albarrán y Calderón son los hombres más amonestados en el Córdoba CF. El lateral derecho suma nueve cartulinas amarillas y una roja, mientras que el izquierdo ha visto seis amarillas y dos rojas. Por lo tanto, en las próximas ocho jornadas Iván Ania deberá estar atento a las sanciones, ya que hombres importantes como Carracedo y Albarrán, su potente banda derecha, junto a su segundo delantero, Alberto Toril, están al borde de la sanción.
Adri Castellano y Antonio Casas
Ese será el apartado de adioses momentáneos que deberá realizar Iván Ania en su Córdoba CF, en el que también habrá bienvenidas. La buena noticia es que Adri Castellano ya se encuentra a punto de estar disponible para entrar en la lista de convocados si así lo estimara el técnico blanquiverde. Físicamente, el cordobés ha ido dando pasos y ya se encuentra en disposición de entrar en una convocatoria, aunque el momento de competición, con el equipo jugándose el ascenso directo, no parece el idóneo.
Adri Castellano se lesionó en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva el 13 de septiembre pasado, dejando a Iván Ania sin su esperada polivalencia para el lateral zurdo y el flanco izquierdo del eje de la zaga. Una posición que luego se sabría que se convertiría en vital, dada la baja de Dragisa Gudelj tras su incidente cardíaco a inicios de diciembre en Melilla.
Porque la lesión en el recto anterior que sufrió Adri Castellano, que teóricamente le tendría en el dique seco unas semanas, se convirtió en un vía crucis para el central. A mediados de octubre, cuando todo indicaba que le faltaba apenas una semana, como mucho dos, para poder estrenarse por fin, Adri Castellano recayó de su lesión, por lo que el problema pasó de agudo a crónico. Desde entonces, los calendarios se quitaron de las paredes en el caso de Adri Castellano y los servicios médicos del Córdoba CF, todo el club, eliminaron previsiones de futuro para el defensa cordobesista. Adri Castellano fue a su ritmo, paso a paso, para que su recuperación fuera definitiva y sin ningún contratiempo más, ya que tuvo que sortear también algún obstáculo aparecido en alguna revisión que se hizo en los meses posteriores.
Con el foco del día a día apartado completamente, Adri Castellano fue quemando etapas y ahora está listo para dar el paso final, que no es otro que entrar de nuevo en una lista de convocados, ya que la última data del 10 de septiembre del 2023, en la jornada 3 de Liga, cuando el Córdoba CF visitó al San Fernando.
La otra buena noticia para el Córdoba CF se centra en que la enfermería quede completamente vacía por primera vez en toda la temporada. Antonio Casas viajó a Mérida el sábado, aunque no se vistió de corto, no entró en la convocatoria. Esa exclusión tuvo que ver más con la prudencia que con el estado físico real del rambleño, que ya se encuentra en condiciones de volver a la competición. Pero Iván Ania mantuvo su criterio de arriesgar lo mínimo posible y reservó a su máximo goleador para el encuentro del próximo domingo, en Valdebebas, ante el Real Madrid Castilla de Raúl González (16.00 horas, FEF TV). Ahí sí que estará en la convocatoria si no existe ningún imprevisto tras empezar a adquirir sensaciones en la sesión de recuperación que ha de celebrarse este lunes en la Ciudad Deportiva. El domingo, la plantilla blanquiverde tuvo día de descanso, jornada de relax que volverá a repetir el martes, por lo que se volverá al trabajo el miércoles, en el lugar y hora habituales, en principio.
Suscríbete para seguir leyendo