Pep Guardiola admitía ayer que Declan Rice (25), uno de los jugadores que está más en forma de la Premier League, rechazó una muy buena propuesta del Manchester City el pasado verano, cuando aún era la estrella del West Ham United. El internacional inglés se decantó por un Arsenal que esta temporada compite por el título en Inglaterra después de una sensacional campaña. 

El entrenador catalán del City no sólo no se lo reprocha sino que lo entiende y explica, además, que no será ni el primer ni el único crack que rechace recalar en el Etihad Stadium por muy halagüeñas que sean las expectativas de jugar en uno de los mejores equipos del mundo en los últimos años. 

Lee también

Rice finalmente se decantó por Londres por unos 120 millones de euros: «A veces aquí se da que hay muchos jugadores que queremos y que deciden no unirse a nosotros», dice Guardiola. «Él no es el primero que queríamos y que no quiso fichar. Tenemos una lista larga. Básicamente, no quiso venir ni por todo el dinero del mundo ni por nada, así que no iba a suceder. Tomó su decisión, buena y le deseamos buena suerte». 

Guardiola ha indicado que «todos los equipos de la Premier League habrían fichado a Declan Rice. Es el capitán internacional de la selección de Inglaterra y un jugador joven que juega muchos partidos con regularidad. Por eso el Arsenal presionó de la forma en que lo hizo para ficharle».