Se viene una semana internacional para Belgrano, Talleres y toda Córdoba, con el Pirata y la T disputando en forma simultánea las copas más importantes del continenente: El Celeste debuta este martes 2 de abril contra el Inter de Porto Alegre por Sudamericana, y el Matador lo hará el jueves 4 frente al San Pablo, por la Libertadores.

En ambos casos en un Kempes que luciará colmado, y que por normativa de la Conmebol deberá dejar espacio para al menos 2.000 espectadores de público visitante. La dirigencia de Belgrano lo dará a conocer el lunes, y la de Talleres el miércoles.

Titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco.

De todos modos Marcelo Frossasco, titular del Cosdepro, adelantó cual es la intención de los clubes cordobeses. “Según como marche la venta de entradas y abonos para sus respectivos hinchas, la idea es que Belgrano cederá un sector de la platea Gasparini Norte. Y Talleres, que la tribuna popular sea compartida”, expuso en el programa Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.

Y aclaró: “En el caso de que el Inter asegure la llegada de más de 2.000 hinchas, Belgrano podría otorgar la popular Norte, pero eso poco probable que lleguen a 10 mil, más allá de la proximidad con Porto Alegre. En cuanto a Talleres, no somos partidarios de compartir tribuna, pero presentaron una planificación que nos parece adecuada para que puedan estar en la misma cabecera Sur las dos parcialidades”.

Reunión del Cosedepro.

Reunión del Cosedepro.

Además, anticipó: “No tenemos certezas de cuanto público llegará desde Brasil. Sabemos por datos que maneja la Agencia Córdoba Turismo que hay muchas averiguaciones, con brasileños que llegarían domingo o lunes y se quedarían toda la semana en Córdoba capital y en centros turísticos de las sierras”.